Filtros Culinarios

Los filtros de vapor de acero inoxidable de Armstrong están diseñados para filtrar vapor y producir presión diferencial baja en caudales altos y son ideales para aplicaciones de vapor de uso industrial y vapor culinario.

En general, los elementos del filtro de vapor se regeneran para reducir la caída de presión, eliminar las sustancias contaminantes sedimentadas y evitar la permanente acumulación de contaminación. 

FILTRADO DE VAPOR PARA DIVERSAS APLICACIONES: 
  • Embalaje aséptico
  • Plantas cerveceras
  • Plantas químicas
  • Lácteos
  • Electrónica
  • Alimentos y bebidas
  • Industria farmacéutica
  • PlásticosPlásticos
APLICACIÓN DE VAPOR INDUSTRIAL

Las carcasas de filtro de vapor Armstrong (ASF) con NPT en acero inoxidable 304 son aptas para aplicaciones de filtrado de vapor de uso industrial que eliminan sustancias contaminantes en el vapor.

En aplicaciones o instalaciones en las que la corrosión química es una preocupación, se recomienda acero inoxidable 316L como material de construcción. Para las aplicaciones de vapor culinario, en contacto con los alimentos y otras aplicaciones sanitarias, se utiliza la carcasa de ASFS de grado sanitario con certificación 3-A.

FILTRADO DE VAPOR PARA VAPOR LIMPIO EN APLICACIONES SANITARIAS

En muchas aplicaciones, el vapor entra en contacto con el producto en sí.

Por ejemplo, la inyección directa de vapor en grandes tanques de alimentos procesados es uno de los métodos que se emplean para cocinar alimentos. En otros casos, el vapor es utilizado para limpiar o esterilizar superficies, herramientas y contenedores que se emplean en el procesamiento y embalaje de varios productos, por ejemplo, los productos farmacéuticos. En todos los casos, el vapor se genera y se distribuye en sistemas de tuberías y estos generalmente terminan en pequeños orificios o boquillas que pueden ser fácilmente obstruidos por contaminantes contenidos en el vapor. El filtrado del vapor es fundamental para evitar la contaminación de los productos y el tiempo de inactividad de los equipos. Las partículas de contaminantes que se pueden encontrar en el vapor son, entre otras, óxido, incrustaciones, suciedad y sedimentos, que se arrastran desde la fuente de agua. 

Scroll al inicio