INTERCAMBIADORES Y EQUIPOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR
Experiencia global en Serpentines y Transferencia de Calor
DISEÑO PERSONALIZADO Y LA FABRICACIÓN DE SERPENTINES Y EQUIPOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR EXTENDIDOS PARA APLICACIONES DE CALEFACCIÓN POR CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE AIRE Y GAS
Armstrong International es un fabricante de serpentines y equipos de vapor, agua y glicol de servicio pesado para instalaciones industriales e institucionales en todo el mundo. Contamos con las capacidades de fabricación y la flexibilidad necesarias para diseñar y construir bobinas y equipos para todo tipo de aplicaciones de aire y gas, incluidos los procesos de calefacción y refrigeración de aire, unidades de aire de reposición, precalentadores de aire de caldera, sistemas de recuperación de calor, calentadores de unidad, calentadores de puerta. , intercambiadores de calor enfriados por aire, tratamiento térmico de insectos, calentadores de tanque y más. Nuestros ingenieros experimentados pueden proporcionar un diseño experto y una selección de equipos, personalizados según los requisitos de su aplicación.
Armstrong ofrece bobinas, cubiertas exteriores y transiciones de ductos junto con auxiliares que incluyen medidores de flujo de vapor y líquido, válvulas de control, venteos de aire, trampas de vapor, equipo de recolección y retorno de condensado como componentes o paquetes preinstalados. Podemos ayudar con soporte y desarrollo de diseño de la solución completa de transferencia de calor. Sean cuales sean las necesidades de su sistema de serpentín de vapor o líquido, nuestros expertos están aquí para ayudarlo a resolver sus problemas y cumplir con sus requisitos de rendimiento.
ARMSTRONG CONSTRUIRÁ LO QUE USTED NECESITA PARA SU APLICACIÓN ESPECÍFICA
Fabricamos Serpentines industriales de servicio pesado en una amplia gama de tamaños y materiales para satisfacer prácticamente cualquier demanda de aplicación, duplicadas dimensionalmente para adaptarse a sus requisitos exactos. Armstrong fabrica bobinas en una amplia gama de metales y aleaciones, incluidos acero al carbono, acero inoxidable, cobre y aluminio, y lo ayudaremos a seleccionar la combinación correcta de materiales para brindar el mejor equilibrio entre rendimiento y vida útil. Para entornos extremadamente duros, ofrecemos recubrimientos especiales para aumentar la resistencia a la corrosión externa. Para entornos sucios, nuestras resistentes aletas brindan una fuerza adicional para resistir la limpieza a alta presión sin dañarse ni distorsionarse, y ofrecemos una amplia selección de pasos de aletas y arreglos de tubos para ayudar a combatir la acumulación de suciedad.
DESDE APLICACIONES DE TRABAJO LIVIANO HASTA LOS TRABAJOS INDUSTRIALES MÁS DUROS Y DUROS, LA LÍNEA COMPLETA DE BOBINAS DE ARMSTRONG OFRECE UNA CALIDAD, DURABILIDAD Y RENDIMIENTO SOBRESALIENTES EN LOS QUE PUEDE CONFIAR.
La línea de serpentines para trabajo pesado de Armstrong está diseñada y fabricada para brindar una vida útil prolongada y una transferencia de calor eficiente que rinde dividendos durante un período prolongado. Nuestros serpentines están construidos para mantener la eficiencia de transferencia de calor y resistir la corrosión, tanto interna como externamente, incluso en entornos operativos severos. El diseño monometálico de nuestras bobinas significa que todas las partes húmedas están hechas del mismo material, lo que evita la posibilidad de corrosión galvánica. Esto también significa uniones soldadas fuertes, el punto de falla común con construcciones metálicas diferentes inferiores. La confiabilidad, seguridad y eficiencia inquebrantables y mejores en su clase de los productos Armstrong están garantizadas por el estricto control de calidad y el apoyo riguroso de nuestros equipos globales de garantía de calidad, cadena de suministro y fabricación, ingeniería y mantenimiento.
- Nuestros productos están respaldados por el excepcional soporte técnico de Armstrong.
- El sello ASME «U» y PED 97 / CE están disponibles en nuestra Serie 6000 de servicio pesado, calentadores unitarios, calentadores de puerta, tratamiento térmico de insectos y calentadores de tanque.
- Todos los productos de Armstrong vendidos en Canadá tienen un número de registro canadiense donde la aplicación lo requiere.
SERPENTINES DE SERVICIO PESADO SERIE 6000
Incluso en los entornos más severos donde las fugas y la corrosión del serpentín son problemas costosos, los serpentines Armstrong mantienen una alta eficiencia y rendimiento. Diseñados para cumplir con los exigentes requisitos de servicio de la aplicación, los serpentines de la serie 6000 de Armstrong están disponibles con tubos de acero al carbono, acero inoxidable 304 y 316 y aletas de aluminio, cobre, acero al carbono y acero inoxidable 304 y 316. Nuestras bobinas de la Serie 6000 están construidas con suficiente material en las uniones del tubo al cabezal para que sean resistentes y siempre utilizan una construcción soldada, el mejor método de conexión del tubo al cabezal. Cuando es probable que la expansión diferencial entre los tubos en los serpentines de vapor sobrecargue las uniones, se recomiendan los serpentines tipo centifeed.
La selección de los materiales de las aletas debe basarse en la característica de transferencia de calor deseada, la compatibilidad del material con la corriente de aire, la cantidad y el tipo de partículas en la corriente de aire y la frecuencia y agresividad de la limpieza del serpentín. Los serpentines de la serie 6000 de Armstrong están diseñados y construidos de acuerdo con ASME Sección VIII, div. 1 con sello “U” opcional. Nuestra ayuda inicial en la selección y el diseño del serpentín es una de sus mejores defensas contra las fallas por corrosión del serpentín.
Si bien el vapor puede ser el medio de calentamiento preferido para las bobinas, los líquidos como el agua, las soluciones de glicol y los fluidos de transferencia de calor a alta temperatura se usan ampliamente para los sistemas de recuperación de calor, el calentamiento de agua caliente de los sistemas de condensación u otros procesos, o para aquellos que prefieren líquidos sobre vapor o cuando el aire de proceso debe calentarse a altas temperaturas. Al igual que con todos los serpentines de Armstrong, los serpentines de líquido están fabricados para resistir los rigores de las aplicaciones industriales más duras, en contraste con los serpentines de grado comercial que se aplican mal con frecuencia en entornos industriales. Armstrong ofrece serpentines de líquido de servicio pesado en tamaños personalizados para adaptarse a instalaciones nuevas o existentes y en materiales que se adaptan a las aplicaciones.
BATERÍAS DE VAPOR Y SERPENTINES DE VAPOR
Serpentines para líquidos
Los serpentines de vapor de aleta de placa Duralite™ de Armstrong se ofrecen en centifeed (tipo de tubo de distribución de vapor), estándar (conexiones de extremo opuesto) y construcción de curva de retorno de dos filas. Los serpentines Duralite™ están disponibles con tubos de cobre, cobre-níquel (CuNi), acero inoxidable 304 y 316 y aletas de aluminio o cobre. Las bobinas Centifeed, estándar y de retorno se fabrican con tubos de 5/8″ OD como estándar; Las opciones de tubo de 1″ OD están disponibles para construcción estándar y centifeed.
Los serpentines de calentamiento de líquido con aleta de placa Duralite™ de Armstrong están disponibles en diseño de cabezal de retorno en configuraciones de una o dos filas y diseño de curva de retorno en dos o más filas. Las bobinas de líquido están hechas de tubo de cobre de 5/8” de diámetro exterior. Los serpentines de enfriamiento se pueden construir de 2 a 12 filas y con circuitos dobles, completos, ½ o ¼. Los circuitos personalizados también están disponibles. Para obtener un rendimiento superior y una vida útil más prolongada de sus bobinas de aletas de placa, comuníquese con nuestros ingenieros de aplicaciones experimentados para obtener un diseño y una selección expertos, personalizados para su aplicación.
CALENTADORES UNITARIOS
Los calefactores de puertas y unidades de Armstrong están fabricados con motores, cojinetes, tubos, carcasas, aletas y otros componentes de servicio pesado para garantizar un rendimiento duradero. Las opciones de material de aletas, paso, altura, tipo y más nos permiten brindar soluciones de transferencia de calor más eficientes, duraderas y rentables.
Los calefactores unitarios de Armstrong brindan una alta eficiencia y rendimiento, incluso en entornos operativos hostiles. Los núcleos están construidos con la misma calidad de construcción monometálica, resistencia a la corrosión y materiales que nuestros serpentines Heavy Duty Serie 6000. Los núcleos están disponibles para vapor o líquido, lo que permite que las unidades se utilicen en diferentes áreas de la planta con diferentes medios de calefacción.
Las unidades básicas permiten el montaje en configuraciones de descarga horizontal o vertical bidireccional. La sección de persiana vertical de cuatro vías opcional produce un patrón de descarga cuadrado. Una boquilla de descarga de alta velocidad opcional permite que la unidad se use como calentador de puerta para templar el aire frío que ingresa por las puertas abiertas del muelle de carga. Las boquillas de alta velocidad también se pueden usar en aplicaciones que requieren mayores alturas de montaje.
Para las áreas donde no se requiere una construcción de servicio pesado, los núcleos de aleta de placa Duralite™ de Armstrong están disponibles para una calidad y un rendimiento superiores en esas aplicaciones.
LOS BENEFICIOS SON MEDIBLES
- Gabinetes de servicio pesado
- Núcleos de calefacción resistentes a la corrosión
- Motores con cojinetes de bolas TEFC con estructura NEMA estándar; cerrado para bloquear la suciedad
- Aletas y tubos gruesos, construidos con materiales resistentes a la corrosión y de alta resistencia
- Soluciones rentables, personalizadas a sus necesidades
CARACTERÍSTICAS
- Construcción resistente para un servicio duradero.
- Fácil de instalar
- Máxima protección contra congelamiento
- Control de temperatura preciso
- Temperatura constante del aire de salida
- Gama completa de materiales y recubrimientos para la aplicación.
- Tubo soldado a unión de cabezal (no soldado)
- Tubo de 1” de diámetro exterior para operar a baja presión 0 – 10 psig
CALEFACCIÓN DE ESPACIOS GRANDES
Los calefactores de servicio pesado de montaje alto Rotabreath de Armstrong están diseñados con velocidades de aire lo suficientemente fuertes como para superar de manera efectiva las alturas de los techos y las grandes aberturas de las puertas que contribuyen a la calefacción pobre o inconsistente del edificio. Diseñado para vapor, agua caliente o glicol con núcleos Heavy Duty Serie 6000 o Plate Fin Duralite™. Los tamaños van desde 500 MBH (146 kW) hasta 1500 MBH (440 kW), ventiladores simples o dobles con boquilla giratoria de descarga fija de alta velocidad. Los diseños personalizados están disponibles para aplicaciones típicas, como almacenes de espacio abierto de gran superficie o hangares de aviones, para montaje en techo de bahía, ideal para sistemas de glicol de baja temperatura y recuperación y desestratificación de calor de una sola fuente.
CARACTERÍSTICAS
- Menos tuberías, cableado y controles
- Ideal en un bucle de recuperación de calor a baja temperatura (punto único)
- Facilidad de mantenimiento
- Reducción del tiempo de instalación/apagado
- Instalación simple, menos unidades para instalar
- Una unidad promedia 300 pies de diámetro de cobertura
- Estratificación de temperatura reducida
SERPENTINES DE CALENTAMIENTO FRONTAL Y DE DERIVACIÓN DURAMIX™
Los serpentines de calentamiento frontal integral y de derivación (IFB) Duramix™ de Armstrong controlan la temperatura del aire mientras funcionan a presión de vapor máxima. Una vez establecida, Duramix™ mantiene la temperatura deseada del aire de salida independientemente de las variaciones en la temperatura del aire de entrada. El serpentín de calentamiento Armstrong Duramix™ es simple, efectivo y fácil de instalar y mantener.
Armstrong ofrece una línea completa de bobinas de desvío y cara integral, que van desde aleta de llave enrollada helicoidalmente de servicio pesado hasta aleta de placa de servicio liviano. Nuestros IFB incluyen características de construcción de grado industrial.
Ya sea que se trate de nuestro núcleo de Duralite™ de servicio ligero: tubo de cobre y cabezales o de nuestro carbono o acero inoxidable de la serie 6000 de servicio pesado, todas las piezas de presión se fabrican con el mismo metal. Sin metales diferentes significa que no hay fallas en las uniones del tubo al cabezal, no hay fugas y una vida útil mucho más larga.
El tubo soldado de fuerza a las uniones del cabezal es más resistente a la tensión, lo que elimina la fractura por tensión en la unión del cabezal del tubo y da como resultado que no haya fugas y una vida útil más prolongada.
Más grueso, más recto y más ajustado: Armstrong utiliza varillas de conexión totalmente ajustables en la parte superior e inferior que mantienen los amortiguadores paralelos y rectos. Nuestro borde de metal superpuesto sella herméticamente nuestro amortiguador sin necesidad de sellos de goma. Utilizamos rótulas niqueladas con asientos de teflón y rodamientos de bolas en nuestros brazos de manivela. Las piezas de alta calidad proporcionan amortiguadores duraderos y sin fugas.
Se requiere una construcción de serpentín diferente para manejar condiciones de diseño únicas. Las aplicaciones de baja presión requieren una atención especial a la conexión y al tamaño del tubo para evitar una alta velocidad interna del vapor. Alta velocidad equivale a falla prematura del serpentín: fugas. Armstrong Duramix™ está diseñado con el tamaño de conexión y la cantidad de conexiones requeridas para velocidades aceptables y una distribución equitativa del vapor. Recomendamos tubos de 1” OD para una velocidad de vapor más baja, no los de 1/2 o 5/8” OD que otros usan comúnmente. El diámetro de tubo más grande permite la utilización de nuestro diseño centifeed (tubo de distribución), eliminando la tensión entre el tubo y la unión del cabezal. Combinado con ½» OD min más grande. Los tubos de distribución, centifeed y la construcción en tándem reducen la presencia de puntos fríos en el serpentín, brindan un mejor control de temperatura y una protección superior contra congelamiento en comparación con otros diseños.
El IFB de Armstrong fue diseñado para funcionar con vapor a presión constante y modulación de las compuertas para el control de la temperatura del aire. No se recomienda el uso de otros diseños IFB de trabajo ligero con control de vapor modulado, y algunos incluso anulan la garantía. Con Duramix™, la elección es suya. Aunque recomendamos presión constante, Armstrong Duramix. puede diseñarse para operar con control modulado.
Cada Duramix™ está hecho a medida, por lo que podemos acomodar la mayoría de las instalaciones existentes como un reemplazo directo: mismos tamaños, ubicaciones de conexión, etc. También ofrecemos nuestro Retromix™ con dos (o más) unidades más pequeñas que se pueden dimensionar para caber en un ascensor, a través de una puerta de ático o UTA existente. Retromix ™ se ensambla en el sitio de trabajo como una unidad, una al lado de la otra, apilada o ambas para múltiples unidades. Retromix™ reduce los costos de instalación en un 20 % o más, sin grúa, sin demostración en la pared.
Armstrong ha estado fabricando soluciones de sistemas de vapor líderes en la industria durante más de un siglo. Nuestros expertos pueden proporcionar válvulas reductoras de presión, válvulas de control, trampas, venteo de aire, interruptores de vacío, paquetes preinstalados y más, todo del tamaño correcto para su aplicación.
CALENTADORES DE TANQUE
Los calentadores de tanque de Armstrong están construidos para soportar las rigurosas demandas que se encuentran en las instalaciones industriales. Las características de servicio pesado de nuestras unidades se desarrollaron en respuesta a la necesidad de calentadores de tanque que pudieran proporcionar una transferencia de calor eficiente sin sacrificar la integridad estructural.
Los calentadores de tanque de tubería con aletas son más fáciles de instalar, quitar y reparar que las unidades de tubería desnuda. También son más compactos y brindan una mayor eficiencia de calentamiento del producto. Los calentadores de tanque de tubería con aletas ofrecen hasta 10 veces más transferencia de calor que una longitud equivalente de tubería desnuda, lo que resulta en temperaturas más bajas de película o “piel”. Esto reduce la coquización del producto en la superficie de transferencia de calor y la decoloración de los productos sensibles al calor. Esta acumulación de depósitos en el calentador requiere limpiezas más frecuentes para mantener la máxima eficiencia y las condiciones originales del diseño de transferencia de calor.
Las características incluyen tuberías y cabezales de paredes gruesas, aletas gruesas con patas en L y construcción totalmente soldada. La construcción monometálica de nuestras unidades evita la corrosión galvánica y la superficie con aletas es lo suficientemente rígida para resistir la limpieza a alta presión sin dañarse ni distorsionarse.
INTERCAMBIADORES DE CALOR ENFRIADOS POR AIRE (ACHE)
Los intercambiadores de calor enfriados por aire (ACHE) de Armstrong están diseñados y fabricados a medida para cumplir con sus requisitos únicos. Se usan comúnmente en aplicaciones que van desde condensadores para vapor y vapores destilados hasta enfriadores para agua, glicol, aceite lubricante, combustibles y otros líquidos. Cuando una fuente confiable de agua no está disponible o es demasiado costosa, ofrecemos un diseño para enfriamiento de agua de circuito cerrado sin pérdida de agua o penacho asociado con las torres de enfriamiento típicas. El ACHE de Armstrong se puede fabricar con piezas de presión industriales de la serie 6000 de servicio pesado para cumplir con ASME Sección VIII, div. 1 y API 661 para entornos de refinerías, plantas químicas y de energía o con un diseño de núcleo Duralite™ de servicio liviano para aplicaciones institucionales. Opciones disponibles para múltiples ventiladores, diámetros de 10 a 48 pulgadas, transmisión directa o por correa, motores preparados para transmisión VFD, serpentines de vapor centifeed para proteger contra la congelación y protectores contra granizo para proteger las aletas del serpentín. Comuníquese con nuestros ingenieros experimentados para obtener más información sobre un ACHE de Armstrong diseñado a medida para su aplicación.
ENFOQUE DE SISTEMA INTELIGENTE: SOLUCIONES EMPAQUETADAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR
Armstrong ofrece experiencia total en sistemas de transferencia de calor y capacidades de fabricación para ayudarlo a identificar y resolver problemas de bobinas, así como problemas con sus sistemas de vapor, agua caliente y aire. Nuestro enfoque de soluciones de sistemas inteligentes es un modelo para combinar productos superiores, experiencia y conocimiento en soluciones listas para implementar para una administración de energía efectiva, mejoras de rendimiento y objetivos ambientales.
Junto con nuestros serpentines de servicio pesado, Armstrong ofrece cubiertas exteriores y transiciones, hechas a la medida para adaptarse a instalaciones nuevas o existentes. Las carcasas exteriores suelen ser una placa de acero al carbono de ¼” con una estructura de acero al carbono de ¼” y soportes de serpentín con una construcción hermética tipo cajón para facilitar la extracción del serpentín para su limpieza o reemplazo. Toda la construcción de la carcasa exterior de acero inoxidable también está disponible, y podemos diseñar en secciones para que pasen a través de puertas basculantes y pasillos angostos, con bridas y perforadas para que coincidan con el conducto existente para unirlas con pernos en el sitio. Las opciones incluyen
secciones de acceso de limpieza o inspección, puertas de acceso, puertos de limpieza tapados para lavado a alta presión de limpieza en el lugar de la cara del serpentín. Tubería de drenaje de punto bajo bridada o tapada extendida al frente de la carcasa para drenar el agua de lavado de la carcasa. Transiciones de entrada/salida disponibles a pedido para que coincidan con los conductos nuevos o existentes.
Armstrong fabrica bobinas en una variedad de tamaños personalizados y en una variedad de metales y aleaciones, incluidos acero, acero inoxidable, cobre, aleaciones de cobre y otros metales. Una combinación de ingeniería personalizada y construcción de calidad da como resultado un ciclo de vida prolongado para su paquete de serpentín del sistema de calefacción de proceso o aire de combustión. Diseñados junto con la carcasa exterior, los serpentines extraíbles de tipo extracción de Armstrong minimizan la caída de presión del aire y maximizan la limpieza del serpentín a temperatura del aire de salida. Los serpentines suelen ser de la Serie 6000 de servicio pesado, todos de construcción soldada de acuerdo con ASME Sección VIII, div. 1, con sello «U» opcional según se requiera.
Una solución típica de calentamiento de procesos de vapor podría incluir: tubería de suministro de vapor preinstalada a cada serpentín de vapor individual. Todos soldados según los estándares del código ASME, conexiones de serpentín bridadas de clase ANSI, todos los accesorios se deslizan o se sueldan a tope según las especificaciones de las instalaciones, todos los pernos y juntas según las especificaciones de las instalaciones. Patín de condensado preentubado: conjunto de trampa de vapor de cubeta invertida de estación de válvula de trampa Armstrong para cada serpentín de vapor individual. Venteos de aire de vapor de acero inoxidable Armstrong TTF para serpentines de vapor, venteo Armstrong 11-AV para serpentines de líquido. Todos los accesorios se sueldan por encastre según las especificaciones de la instalación. Todos los pernos y juntas según las especificaciones de la instalación. Soportes de soporte de tubería para montaje en campo de plataforma de trampa, colectores de condensado preinstalados con conexiones finales a puntos de terminación específicos del sitio.
Las opciones adicionales incluyen válvulas de control moduladas o de encendido y apagado, medición de caudales y temperatura de aire, vapor y condensado, monitoreo de trampas de vapor para operación continua/falla y paquetes de bombas de condensado. Paquetes para líquido-agua caliente o glicol también disponibles.
UNIDADES DE CALENTAMIENTO DE AIRE DE PROCESO
Ya se trate de alimentos, productos farmacéuticos, productos químicos o aplicaciones industriales generales, Armstrong fabrica las unidades de calentamiento de aire de proceso de servicio pesado que necesita para obtener el máximo rendimiento y durabilidad. Comenzando con los requisitos del proceso para su aplicación específica, diseñamos su unidad de adentro hacia afuera para cumplir con sus requisitos y brindar el máximo rendimiento, eficiencia y vida útil del equipo con un mantenimiento y uso de energía mínimos.
- Las unidades están disponibles de 2500 a 50,000 CFM construidas a la medida con revestimiento interior de acero inoxidable 316 o 304, todas selladas herméticamente soldadas para lavado, bandejas de piso inclinado con drenajes en cada sección con tubería hacia el exterior.
- Exterior de acero inoxidable o acero al carbono pintado con epoxi, con aislamiento de hasta 3» en paredes, piso y techo.
- Puertas de acceso para ventiladores, serpentines y secciones de filtro construidas con los mismos materiales y aislamiento que las paredes de la unidad, herrajes de acero inoxidable 304, sellados herméticamente con soldadura.
- Paneles de acceso removibles para el ventilador y las baterías con orejetas de elevación, empaquetadas y atornilladas herméticamente.
- Placas de sellado en todas las conexiones del serpentín, empaquetadas, atornilladas, herméticas al agua y al aire, lo que permite retirar el serpentín con las bridas intactas para la limpieza y el mantenimiento.
- Elección de serpentines de vapor, agua caliente, glicol y agua enfriada disponibles diseñados a medida para la aplicación.
- Ventiladores estilo plenum con opciones para ruedas de acero inoxidable 304, motores inverter duty vfd tefc pintados con epoxi.
- Calentamiento a más de 300 °F que sale del aire con filtración opcional en tres etapas: prefiltro MERV9, filtro final HEPA de temperatura intermedia y alta MERV15, todos los tamaños de estructura estándar.
- Fan Guard en la entrada y la sección del ventilador.
- Transición del conducto de salida opcional, acero inoxidable 304, con empaques, atornillados herméticamente al collar de descarga.
- Soportes de base de canal estructural de acero al carbono pintado con epoxi con múltiples orejetas de elevación por unidad y múltiples puertos tapados para instrumentación y cableado eléctrico del motor.
- Otras opciones importantes incluyen la sección de humidificación para acondicionar el aire de proceso o controlar la electricidad estática.
- Válvulas de control moduladas o de encendido/apagado, medidores de flujo para tasas de flujo de aire, vapor y condensado, monitoreo de trampas de vapor para operación continua/falla y paquetes de bombas de condensado.
UNIDADES DE AIRE DE REPOSICIÓN (MAU)
Si necesita capacidad adicional para satisfacer mayores requisitos de ventilación de aire exterior, Armstrong proporciona unidades de aire de reposición (MAU) personalizadas para reposición de aire fresco para acondicionar el 100 % del aire exterior. Armstrong MAU se puede diseñar como complemento de aire fresco independiente o adicional con aire filtrado calentado y enfriado. Las unidades pueden incluir una cubierta para lluvia, una pantalla para pájaros, prefiltros, serpentines de precalentamiento de vapor o agua caliente, serpentines de enfriamiento de agua enfriada y filtros de segunda etapa después de los serpentines. Las unidades complementarias están diseñadas a medida para adaptarse a la entrada de una AHU existente y proporcionar una mayor capacidad de calefacción o refrigeración y la filtración requerida para que la AHU cumpla con los nuevos estándares actuales.