Trampa de vapor de cubeta invertida – Modelos 401-SH y 501-SH

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

Modelo 401-SH 501-SH
Capacidad de hasta
770 lb/h (349 kg/h)
950 lb/h (432 kg/h)
Presión máxima permitida
1000 psig (69 bar)
1540 psig (105 bar)
Temperatura máxima permitida
800 °F (427 °C)
850 °F (454 °C)
Material del cuerpo
Acero al carbono ASTM A106 grado B
316L Acero inoxidable ASTM A312
Presión máxima de operación
1000 psig (69 bar)
1540 psig (105 bar)
Tipo de conexión
Roscada Soldable Bridada
Soldable Bridada
Tamaño de conexión
1/2″ (15 mm) 3/4″ (20 mm)
1/2″ (15 mm) 3/4″ (20 mm)
Dirección del flujo
Vertical
Vertical

Los modelos 401-SH y 501-SH en acero al carbono o acero inoxidable para instalación vertical están diseñados para soportar la difícil combinación del servicio, con vapor sobrecalentado, alta presión y baja carga.

Con el objeto de suministrar eficazmente este servicio de vapor tan riguroso, Armstrong creó una trampa de vapor de cubeta invertida con una exclusiva cámara de acumulación. La cámara recoge suficiente condensado como para garantizar ciclos de descarga completos. Un tapón situado en su interior flota hacia arriba y hacia abajo en el tubo de entrada del vapor, y lo va sellando a medida que aumenta el nivel de condensado.

Mientras la cámara recoge el condensado, el vapor sigue fluyendo debajo de la cubeta. La válvula de descarga permanece herméticamente cerrada hasta que el nivel de condensado alcanza el cuerpo de la trampa y la cubeta desciende. Este sistema solo tiene dos estados, el de conexión y el de desconexión; no incluye estrangulamiento ni goteo. Además, usted obtiene todos los beneficios que ya conoce de una trampa de vapor de cubeta invertida.

  • Fiabilidad. Gran resistencia al desgaste, a la corrosión y a los golpes de ariete, sin empaques.
  • Funcionamiento resistente a la contrapresión. Un sistema de palanca exclusivo multiplica la fuerza proporcionada por la cubeta para abrir la válvula contra la presión del sistema.
  • Sin problemas de suciedad. El mecanismo está ubicado en la parte superior. No se puede acumular suciedad en el orificio. Las pequeñas partículas de suciedad se mantendrán en suspensión hasta que se descarguen mediante la acción plena de purga diferencial.
  • Sin pérdida de vapor. El orificio de descarga está rodeado por un sello de agua que evita la pérdida de vapor vivo. El venteo de aire automático se obtiene gracias a un pequeño orificio en la cubeta.
  • Funcionamiento sin inconvenientes. Las trampas de cubeta invertida no requieren ajustes. No permiten la acumulación de condensado y son resistentes a los golpes de ariete.

CERTIFICACIONES

CE

CRN

IBR

NIBR

Scroll al inicio